Su majestad, el vino… vegano y orgánico

Conozcan ahora a la estrella de Nación Tupaq, Ananto, marca de vinos orgánicos -que, gracias al post anterior ya sabemos a qué se refiere- y veganos.

Pero ustedes se preguntarán: ¿acaso no todos los vinos son veganos? ¿acaso no se elaboran con uvas? Pues, para responder de manera más exacta esa pregunta, debemos conocer un poco más del proceso de elaboración del vino.

Luego de cosechar la uva, esta es prensada para obtener el jugo de uva o mosto y se deja fermentar. Pero este fermentado no es el que ves en tu botella de vino. Uno de los procesos más importantes -si no el más importante- en la elaboración del vino es el proceso de clarificación. En este se “limpia” el vino de grumos, partículas, etc. para, así, obtener lo que ves en la botella.

Un vino común, generalmente, se clarifica con productos de origen animal como claras de huevo (estas forman una capa en la superficie del tanque y, conforme desciende, la capa arrastra las partículas hasta el fondo) o gelatina (hecha de huesos y tejidos animales).

Un vino vegano, como lo es Ananto, es clarificado con productos no derivados de animales como guisantes, papas o algas marinas. Así que, que su ingrediente principal sea la uva no quiere decir, necesariamente, que un vino es vegetariano, menos vegano.

Así, los invitamos a probar nuestra poesía en botella. Un vino que respeta el ambiente y la naturaleza, desde la tierra hasta tu copa.

Fuentes:

http://merkabio.com/blog/eco-alimentacion/vino-vegetarianos-veganos

http://www.youtube.com/watch?v=sfPB2IAxn6c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos en línea
Conversa con nuestro representante.
Hola, Bienvenido (a) a la página de Nación Tupaq ¿En qué podemos ayudarte?